Trading para ellas.


Por: Ronald Torres Mejia - 5/02/2017

A pesar que en Latinoamérica la cifra de mujeres que decide emprender es baja, son muchas las que cada día deciden aventurarse en el mundo del trading, un negocio que hasta hoy es dominado por el género masculino.

Un reciente informe del Banco Mundial explica que en América Latina y el Caribe hay cerca de 46 millones de mujeres entre los 25 y 30 años de edad cuentan con algún nivel de estudios, pero están fuera del mercado laboral, señala pocas garantías en servicios públicos con que deben contar las ciudades del continente, destaca la falta de guarderías ante  una realidad social donde las mujeres son madres solteras, cabezas de familia.

En estas condiciones representa una dificultad para las mujeres latinoamericanas la posibilidad de conseguir un empleo tradicional, por esta razón  buscan opciones de negocio que puedan realizar desde sus hogares,  generándoles un ingreso sin descuidar la crianza de sus hijos. En ese escenario aparece el trading, cada vez más popular en los países latinos, ya sea por el exceso de publicidad de los bróker, redes sociales, o la aparición de empresas dedicadas a la formación bursátil, el punto es que está presente, así como hace algunos años llegaron las redes de mercadeo.

Hablar de mujeres en el trading no es tema nuevo,  cuentan de estudios que arrojan las damas son mejor en el trading que los hombres, más disciplinadas, mejor control emocional y manejo de finanzas. En La Escuela del Trader tenemos un grupo de excelentes alumnas de distintas nacionalidades, son amas de casa, empleadas, madres y esposas que encontraron en el trading además de una fuente de ingresos,  libertad para compartir con los suyos, independencia económica, ser parte de una comunidad de personas que persiguen los mismos objetivos, metas y sueños.

Las mujeres invierten una media de 4 horas más que los hombres en las tareas del hogar, quitándole esto tiempo a su dedicación en el trading. A pesar de esto en las estadísticas de deserción de La Escuela del Trader no hay mujeres.


1 Comentario

  1. Gloria Sarria dice:

    Identificada 100% con este artículo.

Comentarios cerrados.